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Books

Editorial «Mjülnik» (NY, Santiago, Madrid, Moscú) se complace en invitar a la lectura y escritura de textos en nuestro taller.

Nuestra Política Editorial es no tener Política Editorial, lo que significa que en nuestra casa editorial se podrán encontrar textos de diversa inspiración o factura, ya que para nosotros la libertad de expresión es fundamental, mientras ésta no se use solo para ofender o denigrar a alguien sin fundamentos simbólico o real de lo que afirma. Si Nietzsche dice: “odio a los cristianos con un odio mortal”, lo está diciendo en un contexto ante el cual es posible inferir el carácter simbólico y poético de una verdad: que el cristianismo se transformó en lo que odiaba.

Por ende, todos los textos que en apelación a esa libertad de emitir opinión pero limitados por la real “honra” y la verdadera “honra”, esa que nace de su conducta, de sus actos y de sus palabras, no del pervertido término “prestigio”, eso que se ve pero no tiene fundamento material (hombre de carne y hueso), porque el prestigio es la falsa honra. Y la falsa honra es para los mediocres. Por lo que si le interesa poner su texto a disposición de nuestras manos, podremos darle el tratamiento justo a su obra, ni más ni menos: lo justo.

Estas son nuestras Políticas Editoriales.

Cost/costo

Los libros digitales que vayan a ser descargados por un precio, se cobrará por la publicación 50% de las ganancias.
Valor del diseño y diagramación del libro: 342 USD (350.000 CLP).
Costos de corrección ortotipográfica: 1,5 UDS por página (1.500 CLP).
No hay costos por redacción. Si hay problemas de redacción el texto se devuelve.
El costo total por libro es de 342 USD fijos, y 1,5USD variables por páginas totales. Descontado ese total variable, serán las ganancias o utilidades, y desde esa base se reparten por partes iguales con los autores. Se publicarán anualmente los balances con la información, para que los autores y las demás personas que deseen consultar, sepan cuáles son las utilidades totales por cada libro.

Concepto de diseño gráfico

Nuestro trabajo se basa en una teoría del diseño gráfico y esta es, que el diseño gráfico es siempre funcional al objeto que se representa o expresa a través del diseño, y como tal, el diseño gráfico no debe ser arte en sí mismo, sino un arte utilitario al servicio del objeto. Por ejemplo, si utilizo un diseño artísticamente vistoso para un libro de autores que son políticos chilenos actuales, y como tal, de inferior rango narrativo, un diseño de ese tipo, solo dirá una mentira del contenido del objeto: que es un gran libro. El diseño así, se vuelve mera apariencia, es un diseño de las relaciones sociales al revés o invertidas, distorsionadas, y no el reflejo de la relación social desnuda.

Si es un libro de autor, leemos la obra y se tienen en consideración al autor en su biografía de vida y su pensamiento, el tema de la obra, y por último, el contexto social y cultural en el que esa obra surge y en el que se hace pública, porque ello implica una absorción de la cultura diferente de la obra por ser diferente el momento en el que se publica. Por ejemplo, para nuestro primer libro de Gabriel Salazar, “Dispositivo…”, la idea era utilizar el concepto de protesta callejera para la contratapa, y para la tapa la atmósfera de una obra de los ‘60. El texto escrito por el autor se pensó como un texto mecanografiado de esa época o incluso anterior, tal y como se entregaban a los editores las novelas de autores en EUA, como Faulkner, Wolfe, Fitzgerald, Steinbeck, Hemingway. Ello, porque además la prosa de Salazar es narrativamente muy destacada, y los años ‘60 fueron el tiempo de las grandes agitaciones sociales tanto como lo están siendo hoy, y ante lo cual, el libro tiene mucho que decir del antes y del hoy.

Books

«Mjülnik» publisher (NY, Santiago, Madrid, Moscow) is pleased to invite you to read and write texts in our workshop.

Our Editorial Policy is not to have an Editorial Policy, which means that in our editorial you will be able to find texts of diverse inspiration or invoice, since for us freedom of expression is fundamental, as long as it is not used solely to offend. or denigrate someone. without symbolic or real foundations of what it affirms. If Nietzsche says: “I hate Christians with a deadly hatred”, he says it in a context from which it is possible to infer the symbolic and poetic character of a truth: that Christianity has become what he hated.

Therefore, all the texts that appeal to that freedom of opinion but limited by the real «honor» and the true «honor», that which is born from their conduct, their acts and their words, not from the perverted term «prestige» , what is seen but has no material foundation (man of flesh and blood), because prestige is a false honor. And false honor is for the mediocre. Therefore, if you are interested in making your text available to us, we will be able to give your work the fair treatment, no more, no less: fair treatment.

These are our Editorial Policies.

Graphic design concept

Our work is based on a theory of graphic design and this is that graphic design is always functional to the object that is represented or expressed through design, and as such, graphic design should not be art in itself, but a utilitarian art at the service of the object. For example, if I use an artistically attractive design for a book by authors who are current Chilean politicians, and as such, of a lower narrative rank, such a design will only tell a lie about the content of the object: that it is a great book. The design thus, becomes mere appearance, it is a design of social relationships upside down or inverted, distorted, and not the reflection of the naked social relationship.
If it is an author’s book, we read the work and take into consideration the author in his biography of life and his thoughts, the theme of the work, and lastly, the social and cultural context in which that work arises and in which that is made public, because this implies an absorption of the different culture of the work because the moment in which it is published is different. For example, for our first book by Gabriel Salazar, «Device…», the idea was to use the concept of street protest for the back cover, and for the cover the atmosphere of a work from the ’60s. The text written by the author was intended as a typewritten text from that time or even earlier, just as novels by authors in the US, such as Faulkner, Wolfe, Fitzgerald, Steinbeck, Hemingway, were delivered to publishers. This is because, in addition, Salazar’s prose is narratively outstanding, and the ’60s were the time of great social upheavals as much as they are today, and in light of which, the book has a lot to say about before and today.

Cost

Digital books that are going to be downloaded for a price, 50% of the profits will be charged for the publication.
Value of the design and layout of the book: 342 USD (350,000 CLP).
Spelling correction costs: 1.5 UDS per page (1,500 CLP).
There are no costs for writing. If there are wording problems the text is returned.
The total cost per book is 342 USD fixed, and 1.5 USD variable per total pages. Discounting this variable total, it will be the earnings or profits, and from that base they are shared equally with the authors. The balances with the information will be published annually, so that the authors and other people who wish to consult, know what the total profits are for each book.

Comité Editorial